martes, abril 07, 2009

ahora se por qué

bueno
he estado pensativa, con estados de animos cambiantes, con explosiones de ira (yo soy muy calmada no suelo explotar por cosas tontas)..he estado depresiva y todo eso...
la cosa es que ya sé por que... me hice unos analisis completos por mi tratamiento de adelgazar (va muy bien llevo 2 kilos menos aprox) y en esa analitica mi medico me solicito revisar las hormonas de la tiroides, la cosa no salio bien y debo ir al endocrinologo ya que tengo hipotiroidismo.

"Los síntomas se relacionan con una disminución en la actividad funcional de todos los sistemas del organismo. Los más clásicos son cansancio, intolerancia al frío (carácter muy friolero), apatía e indiferencia, depresión, disminución de memoria y de la capacidad de concentración mental, piel seca, cabello seco y quebradizo, fragilidad de uñas, palidez de piel, aumento de peso, estreñimiento pertinaz y somnolencia excesiva."

al menos me salve de uno de los sintomas jijiji...pero todo lo demas los tengo ... de las personas que me conocen hace tiempo, saben que mis uñas son muy blandas y que desde que soy scout que tengo una navaja del ejercito suizo (cortapluma) y bueno hace casi un año que no la puedo abrir porque se me doblan las uñas de los pulgares (las mas duras que tenia)...

lo bueno es que esto tiene solucion y es tan solo tomarse una pastillita todos los dias de la vida, ..pero de verdad LA QUIERO YA!!!! jajajaja
el proximo lunes tengo cita con una doctora y les cuento como me va...

7 comentarios:

Prunila dijo...

¡gracias por tus comentarios swapetineros Cristina! tengo una amiga que hace años (20?) se ha estado tomando la pastilla esta y dice que todo bien; yo miraría otras alternativas no sólo la medecina clásica...
suerte!!! feliz Semana Santa...

Prunila dijo...

no dijiste que ya estabas en tu blog eh? por esto no te incluí en la lista je je ;-)

Ammortus dijo...

lo bueno es que ya sabes que tienes, al igual que Prunila te recomiendo que busques soluciones en medicina alternativa ;)

Arenitaz dijo...

pucha cristi que lastima,mi mama tubo problemas a la tiroide pero to mo remedios y se le quito , tal vez teni un grado menor o le estaba comenzando , no le se, pero lo bueno es que lo detectaste y te trataras.... te va a cambiar mucho la vida....todo sera distinto recuerdo el cambio en mi mama y fue notorio...suerte amiga mis fuerzas para ti....y tomese su remedio tooodos los dias... que tenga buen fin de semana y que el conejito se porte muy bien....y si es creyente que el regocijo de este fin de semana sea una fiesta de alegria y de fe en tu vida... besitos...xau...

manosylanas dijo...

siempre es mejor saber.
yo estoy en el medio del los mismos estudios...tb por la tiroide.
ya nos tomaremos juntas la pastillita ;)

cristi dijo...

pues este lunes es mi cita al medico, cuando sepa algo les aviso, ya me estoy tratando con acupuntura y espero que de buenos resultados... asi que a esperar a ver que pasa..muchas gracias por su apoyo
el animo y la buena onda siempre ayudan..
gracias

Piruleta dijo...

Vaya, lo siento.
Yo estoy ahora haciendome las pruebas, ya te contaré si me tengo que unir a ti en lo de la pastilla diaria...
Un beso.
Por cierto, preciosos tus swapetines!