jueves, abril 03, 2008

viaje a segovia

bueno en semana santa el dia viernes santo fuimos a segovia y vi esta maravilla de castillo como de cuento de hadas ....fue muy emocionante y miren esto
este hermoso vitral estaba en este castillo y la firma del vitra lo mas curioso es que parece que lo hizo algun antepasado
muy lindo viaje la cuidad de segovia es muy linda ...ese viaje me dejo contenta...pero igual una lastima que en españa he tenido mas malas experiencias que buenas...lo que me hace tener mas ganas de volver a mi pais...no ha sido buena la experiencia con muchas cosas aca , si uno viene de turista madrid es de las cuidades mas lindas y que mas se disfruta , pero si se vive aca no es tan linda la cosa, el "sueño europeo" en que uno cree que en su pais las cosas no funcionan, que no te dan trato digno y eso...bueno hay que empezar a valorar más a nuestra latinoamerica ...que aca si que es como para quejarse...alla la cosa funciona no como un reloj pero si mejor ...y el cambio es muy fuerte ...sobretodo para mi que no vine en busca del "sueño europeo" , no vine buscando una oportunidad o seguridad o salud digna o trabajo ya que tenia todo eso y mas , yo vine a un posgrado a estudiar...pero al menos esperaba que las cosas fueran mas o menos como alla... pero no ...estudiamos mas años de carrera , nos especializamos mas en nuestros pregrados que aca , para llegar aca y que nos vean (algunos profesores) como unos ignorantes que venimos casi a rogar por educacion... me da mas rabia...a la proxima no sé si me contenga con todo esto y le diga un par de cosas a esos profesores que lamentablemente seguiré viendo todo el master...yo ya estoy perdiendo la paciencia...lo malo es que ...las cosas buenas que pueden hacerme sentir mejor, no vienen de parte de españa ...sino de parte de mi Adolfo que ha sido muy bueno conmigo, viene de mis amigos que en su mayoria son latinos ...viene de fuera del master que es lo que vine a hacer...lo que me hace cada dia mas duro tratar de tener buena cara y buena disposicion a seguir en este master y en este pais...quizas yo sea la excepcion y haya tenido mala suerte ...quizas , pero ya llevo aca 7 meses ...¿cuanto mas debo esperar para que la cosa cambie?

6 comentarios:

Angelita dijo...

mmmm.... bueno si los profes te hacen sentir haci tienes justa razón de estar molesta...
ojala algun dia la educacion de Chilito mejore para que los que van a estudiar al extranjero no pasen malos ratos como tu...
Hechale ganas al estudio no te desanimes no dejes que el caracter de unos coloque en duda seguir con tus proyectos, es por tu futuro, ademas serviría de tapaboca para ellos....

muchos cariños y animos amiga :)

Paula460 dijo...

amiga...tu sabes lo que Pienso. el master solo es la razon para no estar separada de Adolfo. Y eso no te ha fallado. Cuando te fuiste eso lo tenias claro. Tu no tienes vocaciuon de estudiante eterna... así es que sólo velo como una prueba, como un tramite, como un medio.
Trata de cambiar tu perspectiva, ya que cambiar la realidad (o venirte) es un poco mas dificil.
te quiero mucho amiga.

Bea dijo...

Cristina, siento mucho que te sientas así....la verdad que ya dejar uno su país es duro... y encima tener que aguantar que te traten mal...efectivamente es deprimente...pero imagino y quiero pensar que esas personas/profesores son los menos... No te vengas abajo!!! Un besito. Bea

cristi dijo...

angelita...la educacion de chilito es excelente..lo que pasa es que mi master es en economia (que no me gusta) y yo soy ing civil industrial...asi que soy el chancho en misa...de hecho estudiamos mas años que aca en españa...la educacion en chile es buenisima , pero muy cara ese es el problema que no es para todos...

Pau...tienes razon...es la forma de estar con adolfo , pero esperaba que fuera una experiencia mas grata en los demas ambitos de mi vida...

Bea...en verdad me encantaria ir a las palmas porque alla hay mucha gente buena que conozco por internet...espero porder escaparme para alla y conocerlas...seria genial...

Arenitaz dijo...

pucha amiga... no me gusta ver que estas con tanta rabia... o pena no lo se ... pero tienes que darte animos, que estas con el hombre que tu quieres ....y si el master te hace perder la pasciencia piensa que viajaste por estar con tu amor y eso te dara un poquito mas de fuerzas... aca hay mucha gente que te quiere mucho asique siempre estaras con apoyo y cariño a la distancia...

Arenitaz dijo...

ups... olvide decir que me encanto el castillo hermoso... da un poco de envidia sana poder recorrer todos eso lugares debe ser tan lindo y distinto ... besitos...