miércoles, febrero 27, 2008

Santiago de Chile se despierta entre montañas....

Aca en la radio , en las mañanas siempre cantan la cancion de Amaral "sebas, guille y los demas"..en que una parte amaral dice
....estoy sola en el hotel
estoy viendo amanecer
Santiago de Chile se despierta entre montañas....

y me entra una nostalgia ...me hace falta la cordillera ...en las mañanas cuando mas la veia ..y para orientarme ..aca no sé donde esta el norte ni el sur..me pierdo...hasy dias en que unas nubes en el horizonte me hacen pensar que es una cordillera...pero no...aca es plano...y me falta que me abriguen la espalda...ademas de la que era mi oficina en el piso 11 tenia un ventanal a mi espalda de donde se veia hermosa la cordillera...

aca unas fotos de nostalgia...

esta foto no la saque yo , la saque de un flickr , su dueño es "santiago", pero perdi el enlace ...creo que esta foto muestra una buena perspectiva de lo encima que la tenemos , es mas notorio que la tipica foto que sacamos del san cristobal en que se ve toda la cordillera...pero esta me da la sensacion de que la tenemos encima y presente...bueno teniamos.....

11 comentarios:

Angelita dijo...

Como dicen, " no hay nada como el hogar" acano tengo la cordillera tan cerca como los santiaguinos, pero si esta lleno de cerros unos grandes y otros pequeñitos... y hecharia mucho de menos este lugar si me fuese a otra parte.... Muchos animos que el tiempo pasa rapido y cuentas con la compañia de el hombre que te ama.... y creo que eso ayuda muchhhooooo ademas dentro de tu orazon llevas un pedacito muy lindo de chilito!!!

Abrazos

Arenitaz dijo...

hay amiga!!! te entiendo , mime costaria tb estar sin ella ... yo tb me oriento solo por la cordillera jejeje... besitos cuidate, muuuhca suerte en tus examenes, espero que todo este bien con tu hombre y que el tejido de sus calcetines y de tu swapetinera tb vaya de maravilla cuidate y besos... xau *^_^*

Paula460 dijo...

amiga me encanto tu frase: me falta que me abriguen la espalda.
y como dice Angelita...llevas un pedazo de Chile dentro de ti...

Angélica dijo...

Gracias por tu bienvenida :-)

MALUSICA dijo...

ni recuerdo cuando fue la ultima vez que mire la cordillera....y ahora que leo tu post,la verdad es que me tranquiliza pensar que la tengo aca,tan cerca que si quiero me asomo a la ventana y estara alli,toda esplendorosa¡¡¡que poco nos fijamos en ella ,y que importante es en nuestras vidas,tan tan importante que al sentirla lejos,la extrañamos,como si fuera un pariente querido que hemos dejado.Gracias por recordarnos lo importante que es eso tan lindo que esta a la mano y que ni siquiera miramos.

Angelita dijo...

Hola !!!! como estas?? espero que avanzando en tus calcetines ^-^..
Muchos cariños y animos para ti....
Y claro un lindo finde junto a tu pololo :)

abrazos

ammortus dijo...

:( Cristi...... esa nostalgia de tu tierra es tan natural! lucha para poder regresar a ella siendo mejor persona ánimo niña!!!!

Angelita dijo...

uhy...Animo con esos examenes.... seré paciente para ver que diseño has elegido para tu swapetina jejeje...
mmm... el 1º patron no me convencio mucho como para mi swapetina, pero me gusto mucho así que es mas que seguro que los teja para mi ^-^....

Muchos cariños...

Denise dijo...

Sabes que pienso? que gracias a Dios tenemos nostalgias, eso significa que añoramos algo o alguien que hemos tenido,lo malo es no saber lo que es la nostalgia, por no haber tenido nunca nada que añorar....Dios nos llena de coas maravillosas y ati entre otras cosas te ha regalado una linda cordillera que mirar cuando cierras los ojos y disfrutas de un momento para ti..

Dios te bendiga...

Adijirja dijo...

Hola Cristi!! Gracias por tu comentario, ya estoy mejor (no del todo recuperada, pero sí mejor). He estado echando un vistazo por tu blog y veo que eres una chilena residente en Madrid. No me extraña que eches de menos tus montañas. Madrid puede ser la capital del reino, pero no deja de ser una ciudad en el centro de una meseta. Yo soy isleña y lo que más me cuesta es no poder ver el mar. Mis incursiones en la Península siempre han tenido de base una sensación de ahogo, por mirar hacia todos lados y ver esa llanura sin mar al fondo. Supongo que todo es cuestion de acostumbrarse, aunque a algunos nos cuesta llamar "hogar" a un sitio que no sea en el que nacimos.
Cuando quieras te puedes pasar por mi blog, no sé si te sentirás como en casa, pero, al menos, te puedo invitar a un mate ;))
Un abrazo.

Lolita Blahnik dijo...

me encanta esa cancionnnnn