miércoles, enero 02, 2008

Poniendome al día

Bueno: ya he tenido tiempo suficiente , asi que me conecto para dar señales de vida.

sobre la salud, ya estoy mejor de la gripe que hasta fiebre me dio, eso hizo que en esta csa ahora exista un termometro...gracias a los cuidados que me ha dado mi Adolfo (hijo de enfermera) que no me dejo levantarme y que me daba los remedios a sus horas ya solo me queda una tos en las mañanas y en las noches, que se me quita cuando me da el jarabe bisolvon (mala wuacala) pero yo obdiente me lo tomo... el mal estar me dio creo que el 25 de diciembre...
les cuento mi navidad...
resulta que en mi familia cuando yo era adolescente mis papás chatos con las peleas por los regalos ( ellos regalaban lo que ellos querian no lo de la lista al pascuero) decidieron sabiamente regalar plata (cuando teniamos) asi que con eso nos ibamos con mi mamá y mi hermana de compras y nos comprabamos los regalso , nos envolviamos los regalos y los abriamos en navidad...asi uno se evita el cambio de las cosas y volver a las tiendas...es practico, con el tiempo ya no hubo ni lista ni plata y se regalaba lo que se podia pero....si compraba con anticipacion algo para mi hermana no me aguantaba y se lo mostraba aunque faltaran 2 semanas para navidad...es que no nos aguantamos la copucha ...asi la copucha se establecio en mi casa y es tradicion casi el no poder aguantarse a abrir los regalos antes de la pascua, cumpleaños o lo que sea...se le echa una mirada previa ...
y es comun que si algo te gusta y el otro no te ha comprado nada..entonces te lo regale y quedas feliz pero cero sorpresa...pero ya estamos grandes pa eso...la cosa es que encontre la colonia que le gusta al adolfo y se la compre y el estaba ahi y me dijo ...pero es que no va a ser sorpresa....(en su familia los regalos son sorpresa) bueno le dije ya te llegara otro regalo sorpresa.....la cosa es que me escape pa comparle algo que el haba estado pidiendo , sé que no es lo mas chori del mundo pero es que lo pidio tanto que fui...un diccionario ingles-ingles...le compre el mejor que estaba a mi alcance con mi mini sueldo...y lo envolvi y al arbol...y mi amor su mamá le mando su regalo en forma de "usa la tarjeta y comprate algo"....lo que hizo que mi amor llegara con el diccionario ingles-ingles que a mi no me alcanzaba la plata para comprarlo....(joder me cago el regalo) me dio tanta lata y acompañado de otros muchos regalos que no hubiera podido comprarle yo y que no se me hubiera ocurrido darle (esto de estar siempre pato te hace pensar solo en cosas necesarias y no en las recreativas ) no les voy a enumerar los regalos que se compro ....tema aparte...
asi que me senti pesimo por no tenerle sorpresa, por no haber elegido el diccionario que el queria y peor por no tener la plata para comprarle cosas la raja como las que se merece...es que estaba acostumbrada a tener mi propia plata y no tener esa angustia de que no me alcanza....esos tiempos se acabaron y trato de ser lo mas ahorrativa que puedo ....la cosa es que me frustre mucho me dio rabia y pena ...
asi que en cuanto a dar ....me senti muy frustrada...
pero bueno la cena fue bacan COMIMOS CARNE DE VACA!!! cosa que es muy cara aca por lo que pocas veces comemos mamiferos, comemoos mas que nada pollo, pavo y pescados (lo que es mas saludable). comimos ensalada de espinaca con nueces picadas, ensalada de champiñones con tomate, cebola y perejil con limon...comimos arroz con alcaparras...y papas con mayo...nos quedo comida como pa 2 dias.... eso fue top muy rico y despues caminamos por getafe y volvimos (puede que eso me enfermara).
luego me enferme he estado en cama todos los dias mientras adolfo se ha preocupado de todo , darme los remedios darme de comer, limpiar hacer todo lo de la casa...menos mal que estabamos de vacaciones, pero lo malo es que teniamos ganas de ir a TOLEDO y no pudimos por mi gripe ...ya el año nuevo me senti mejor me levante para hacer la comida que hasta hoy sigue el adolfo alabandomela lo que me tiene muy contenta ....hice panqueques rellenos con salmon y camarones en salsa blanca ....ñami....hice varios panqueques y nos quedo para los dias siguientes...el 1 flojie y descansé mucho y hoy bueno no sé que haré puede que me compre mi segundo regalo de pascua que me mando mi hermana , el primero fue una minipimer que me ha servido mucho para hacer panqueques , ensaladas, y un pie de limon que quedo topisimo... el segundo regalo quiero que sean unos zapatos pero no sé si bajaran de precio en las rebajas que ya se vienen...hay veces que los zapatos no bajan de precio....pero sé que me voy a comprar cosas para mi y no para la casa, lo que no sé es que ...
del tejido estoy haciendole unos calcetines al adolfo rallados pero no me gusta como quedo la combinacion de colores porque en verdad esas lanas no las compre para combinarlas pero como los pies del adolfo son grandes (44) no me iba a alcanzar si lo hacia de una sola de esas lanas ...asi que bueno el se aguantara no mas ....ademas en paralelo llevo una bufanda entrelac que en verdad no tiene destino porque la estoy haciendo en acrilicos y no me gusta el acrilico ....y un gorro entrelac pero es mas que nada un experimento ya que nuncahabia tejido en entrelac en redondo el problema es el calculo de los puntos que el entrelac no coincide mucho asi que es mas que nada un experimento...que mas he hecho leer....como loca ...pa la pascua el adolfo me regalo la coleccion completa de "los hijos de la tierra" que me puse a leer de inmediato lo que hizo que un libro de 604 paginas se me acabara en tres dias y ya empece el tercer libro (el primero ya lo habia leido antes de pascua)... asi que he estado leyendo, tejiendo y durmiendo ....esas si son vacaciones no?...yo feliz
bueno ese ha sido mi "resumen" ojala los entretenga....ah fotos no quiero publicar porque estoy gorda y me da verguenza...estoy en etapa de adolgazar y verme no me motiva asi que despues con los resultados mejor ....

7 comentarios:

Adolfo Andrés dijo...

:( bu...

Susana dijo...

Cristi! Feliz Año! y te deseo lo mejor que todas tus metas se cumplan y este 2008 este lleno de alegrias para ti, porque te lo mereces.
La otra vez encontre a Adolfo en el msn, y me dijo que estabas durmiendo la siesta pero no me conto que estabas enferma pobrecita lo bueno es que ya te estas recuperando y descansaste harto, no hay nada mejor que estar acostadita y calentita leyendo o durmiendo cuando hace frio afuera y que te cuiden jejeje.
Un consejo te envío desde lejos espero me hagas caso, JAMAS TE PONGAS TRISTE NI TE ENOJES SI TU REGALO NO ES COSTOSO, lo escojiste con mucho AMOR y con mucho esfuerzo ES LO QUE MÁS IMPORTA, estoy segura que Adolfo se sintió muy agradecido y contento con su diccionario porque se lo regalaste Tú la mujer más importante de su vida además de su mami y hermana. y si solo hubiese sido una tarjeta fabricada por ti tambien lo habría valorado mucho. Recuerda que son más valiosos tus gestos como cocinar rico, tejer calcetines (Es que NADIE HACE ESO hoy en día,realmente eres admirable) de donde va a salir otra niña tan linda de corazón como tú así que NO TE VUELVAS A SENTIR TRISTE.
Un abrazo grande a la distancia
Susy

Maluaral dijo...

Cristina FELIZ AÑO NUEVO, a empezar un nuevo capitulo de nuestras vidas, y aunque por este poco tiempo estemos lejanas espero que nos leamos mucho este año.

Cuidate y muchos cariños te envío!!!!

Verito dijo...

me alegro por lo de leer, descansar y tejer, vacaciones perfectas en invierno creo yo.

Me alegro mucho por tus comidas, yo ya espero estar junto a Camilo muy pronto.

Y lo del regalito... ble! filo no mas,uno hace lo que puede y no debes sentirte mal por ello. Un abrazo gigante. Ojalá te compres un regalito para ti que te guste mucho.

un beso

Paula460 dijo...

feliz año Cristi!
super ricas tus vacaciones navideñas... me alegra que estes haciendo lo que te gusta.
yo comence lo que te habia comentado... y aqui voy...sin desmayar ;)
ah! en cuanto al regalo...recuerda que te estas regalando tu misma...con todo tu amor...y eso no se compra en cualquier esquina ;)

Mamac. dijo...

Feliz año nuevo Cristi!!!
Me reí mucho con tu post, tragicómico lo del regalo...
Oye pero tus panqueques rellenos se sientan sobre cualquier regalo (por decirlo de linda manera) qué riiiico.
Me alegra saber que estás descansando y que ya te mejoraste.
Cariños

Arenitaz dijo...

hola amiga FELIZ AÑO NUEVO !!! que tengas un año muy bueno y lleno de alegrias y triunfos... pucha nunca supe lo de tu gripe pero me alegro mucho que ya estes mejor y mejor aun si tienes un gran enfermero particular jajaja...
Hay amiga esas cosas pasan en navidad... a mi tb me paso alguna vez pero bueno el mejor regalo ( como dice paula) son que se tienen el uno al otro, que comparten en su espacio y se disfrutan, a rovechenlo que es lo mas importante, yo te entiendo y se lo que se siente no porder sorprender a quien amas como tu quieres y como se lo merece, pero bueno ya tendremos mas de alguna oportunidad en la vida de hacerlo.
Bueno amiga aprovecha esas vacaciones y creelo que se leen buenas ya que no te cansas en salir y viajar jajaja (dijo la pica)
Te cuento algo me acorde tanto de ti a fin de año , que no me lo creeras pero pase el año nuevo con el osito que me regalaste ( amigurumi) siempre lo llevo en momentos importantes ...
yia amiga cuidate mucho y nos estamo leyendo, disfruta tus merecidas vacaciones chauuu *^_^*