martes, noviembre 13, 2007

TERMINE LA BUFANDA DE MARIANA y otras cosas

Cielito del viernes por la tarde en la cibelina eso es a media cuadra de mi casa...que lindo no?

TERMINE!! bueno este domingo termine la bufanda de Mariana justo a tiempo porque hoy es su cumpleaños, no sé a que hora se la entregue pero bueno lo importante es que le guste no?
les dejo las fotos ...

bueno ven que es como el branchin out pero es mas simple porque tiene un par de hojitas no mas, bueno tambien trato de cocinar algo y me anime con el pan amasado , pero aca no he encontrado manteca, no hay ....seguiré buscando , la cambie por mantequilla pero no creo que de el mismo efecto, lo otro es que nunca he cocinado con levadura entonces la levadura aca decia que era instantanea, que habia que mezclarla seca con la harina y listo ...pero no creo que haya sido tan asi porque me salieron DUROS Y CHICOS..... fueron los panes recien horneados mas duros que he comido jajajaj los quiebra dientes....bueno si alguien tiene una receta adaptada o algun consejo con la levadura bienvenido sea...ah y recetas de pan de pascua tb seran bienvenidas....

7 comentarios:

Arenitaz dijo...

mi mama usa aceite, lo importante es amasar mucho para que quede rico , la levadura no importa si es seca...mmm la bufanda que do suuuper ... besitos

Adolfo dijo...

Y yo tengo que decir que no es cierto. El pan no estaba duro!!

MALUSICA dijo...

que multifacetica estas,amiga¡¡¡¡eso quiere decir que tu animo esta muy muy bien¡¡¡me alegro mucho,la bufanda esta linda,tu amiga se habra puesto muy contenta,nada como recibir un regalo tejido a mano,tiene doble merito,(que lana usastes?,se ve muy suavecita¡¡)y si adolfo dice que el pan no estaba duro quizas debas visitar al dentista¡¡¡jajajajajajajaja.besitos

Paula460 dijo...

preciosa la bufanda! y bueno el pan tiene buen lejos ;)
no te des por vencida!
no es neurocirugia... no dejaste a nadie sin funciones cerebrales...o muerto..

Antonio Miralles dijo...

Amorcito querido

La bufanda super me gusto esta muy linda para mi gusto en cuanto al pancito en la foto e ve tentador hasta se kle siente el aroma , como dijo Paula tiene buen lejos, y el Adolfito si dice que no es duro, con la dentadura que el se gasta es porque no esta duro y punto,

Amadita querida te hecho muco de menos, te extraño, bueno me entretengo con los gatitos u la perrita que dejaste que son super mañosos, me hacen guardia y me siguen todo el dia como si tuviera una colita, lo que esperan es que los lleve a pasear, me ven tomar mi chaqueta y las llaves y se ponen felices dan vueltas en si mismo de alegria , me da tanta pena defraudarlos asi que los saco a dar una vuelta a la manzana, total que me cuesta y los hace tan felices,

Bueno amorcito no te doy mas lata felicitaciones por tus artesanias.

papa

Paula460 dijo...

cristi...aca en santiago no paso nada, gracias por preguntar.
estoy off line porque tengo demasiada pega...estoy completamente a full...

Verito dijo...

ay creo que llorare cada vez que te escribe tu papi...

me encanto la bufanda y me parece perfecto el color, muy muy linda, le gusto a la amiga?

Del pan te tengo un consejo, es que las hidrates con agua tibia o leche, pero es verdad que son instantáneas, pero para que el pan "suba" mejor la hidratas un poquitito antes, la temperatura para las levaduras es 37 grados, esto es tibia como metiendo el deo sin quemarse :S y lo otro sería que no en el caso del pan amadaso pero otros panes o cositas dulces despues que la terminaste la dejas reposar un rato para que vuelva a subir antes de meter al horno.

un abrazo Cristi y gracias por estar.

Besos