martes, abril 03, 2007

diccionario de tejido/ español

bueno:
swapetinas: intercambio en que se envian calcetines a una tejedora y otra te envia un par a ti , este swap o intercambio es internacional. los calcetines deben ser tejidos a mano.

abrigada: es otro intercambio en que se abriga a una amiga tejedora , le tejes algunas prendas como gorro, bufanda, guantes, calcetines etc... deben ser a lo menos 3 prendas...a eleccion.

disueños: es la tiendita virtual de las hermanas noguer, verito y caroli en que realizan accesorios como carteras, bolsos, palilleros, pulseras, collares , aros, prendedores ufff muchas cosas en varios materiales...visiten www.disuegnos.blogspot.com

jaquard es una forma de tejer en que se van haciendo dibujos al combinar lanas de colores...más explicaciones no sabria darlas sin extenderme mucho....

alguna otra pregunta?

12 comentarios:

maluaral dijo...

Cristi amiga, no se cuanto has avanzado en la actividad de abrigad@s pero como puso la Sole en su blog "la idea es hacer dos accesorios iguales para todas: UN GORRITO y UNA BUFANDA, el punto, la forma y la técnica, a gusto de cada tejedora; y ADEMÁS INCLUIR UN TERCERO que sea SORPRESA."

Un beso grande te envío.

cristi dijo...

ah que huevada !!!! no sé hacer gorros!!!!! y ami no me gustan los gorros ...pero nada en la vida es tan obligatorio ...o si? uf que lata no quiero gorro!!!!! no uso gorro!!!!!!
que hago me echaran por no querer gorro????

Paula460 dijo...

jajajajajaja! por supuesto que no te echaran...
a prender a tejer gorros ;)

maluaral dijo...

Como todo en la vida siempre hay excepciones, jijiji si tienes problemas con los gorros, tu amig@ abrigad@ lo entenderá y estará feliz de recibir otra prenda abrigador@ que le tejeras con cariño.

Un beso!!!.

La Sole dijo...

Jajaja... Que chistoso Cristi... No te compliques, tu Abrigad@te va a entender... Y lo del diccionario, muy útil...
Besitos

Verito dijo...

siempre se aprende algo nuevo... jajjaj no sabia eso de jaquard...

:S

asi que no te gustan los gorros.... jajajja

Pilar dijo...

Huyyy, que buena idea :)

cristi dijo...

ya estoy en mi primer gorro oficial .....ojala a su futura dueñe la guste . y ya terminé la bufanda .....

Hernán dijo...

Cristi!!!!!.....

quiero un gorrito con lana de alpaca.

cristi dijo...

ayer desteji mi primer gorro oficial....mmmm no me doy por vencida ....

cristi dijo...

ayer desteji mi primer gorro oficial....mmmm no me doy por vencida ....

Paula460 dijo...

no te rindas!
la gorrología no te la puede ganar!