martes, febrero 27, 2007

Uno no elige a sus parientes




Se supone que uno no elige a sus parientes, mi particular filosofia de la vida, (que es una mezcla de teorias que para mi tienen sentido) me dice que en otra vida uno si lo elige, pero con un proposito, este es aprender, siempre es aprender, cada cosa que nos pasa es para aprender algo de ella, si la leccion que aprendimos no era la correcta, lo que nos ocurrió , volverá a pasar, hasta que nos demos cuenta , qué hay que cambiar.

yo actualmente no estoy muy clara en que posicion debo tomar, pero la historia me dice que lamentablemente debo tomar la posicion más dura.

Pucha que duele cuando a uno lo traicionan , lo hacen leso, se aprovechan de la buena fé, y eso duele mas cuando quien lo hace es un familiar, un amigo, o la pareja.

me da tanta pena que cuando uno quiere apoyar a los demas o les demuestra que hay cariño, el otro lo vea como una oportunidad de sacar provecho, como que uno les hace facil las cosas al bajar la guardia, como que uno mismo ante sus seres queridos baja las defensas y el otro se aproveche , pero si las relaciones familiares uno no puede confiar, como puede confiar de las personas que no son de tu familia? bueno muchas veces son de mas confianza que la misma familia y han demostrado con creces que se puede contar con ellos, tanto como ellos pueden confiar en uno.

a pesar de que me siento super triste por una situación familiar, quiero rescatar el hecho de la leccion que enseña.

hay personas que aunque sean familia, no se debe confiar , más aun si ya tienen prontuario familiar, esto es, ya tienen antecedentes de poco confiables, desubicados, aprovechadores, violentos, mentirosos y lagrimas de cocodrilo en potencia, hay una capacidad de perdonar, pero simpre que el "perdonado" pida ese perdon, ya que vamos a perdonar y dar una nueva oportunidad de que se porten mal si es que el "perdonado" ni sabe que fue perdonado por algo, al no conocer la falta dificilmente pueda corregirla, hay veces en que hay que dar vuelta la pagina, pero siento que no debe olvidarse de poner una marca en ese capitulo.

Vuelvo a sentir pena porque me siento traicionada por los mismos una y otra vez, las mentiras ya me estan cansando.

he llegado a la conclusion de que los problemas por los que estan pasando se los merecen y deben pasar por ellos sin ayuda, ya que por lo visto de sus propias experiencias no aprenden, es como cuando hay personas que necesitan tocar fondo para poder salir adelante, yo ahora simplemente no voy a tender mi mano para que salgan de donde estan, mi conclusion es que aun tienen que aprender de lo que estan viviendo, lamentablemente estan en lo que estan por una razon y algo tienen que aprender, de ahora en adelante no seré yo quien interrumpa su aprendizaje y al mismo tiempo de una vez por todas aprendo yo.



9 comentarios:

Paula460 dijo...

ya sabes lo que pienso.

Angelita dijo...

Es una lata, pero asi es siempre en cada lugar va ha ver alguien que se quiera aprovechar de la buena voluntad de algun familiar.. y claro nosotros ayudamos con la mejor intension sin saber lo que la otra persona piensa... yo tambien tengo parientes que no me agradan mucho, pero bueno uno no los elige... y la forma en que enfrentemos las situaciones que vivamos con ellos nos ayudan a crecer como persona... lo mejor es mantener distancia y no hacerles caso...

Hernán dijo...

yo te apoyo.. en lo personal, yo en primer lugar ayudo a mi familia directa, después a mis mejores amigas(os), después a la parentela y al final a el resto.
Dejo a mis amistades antes que al resto de los familiares, porque yo escogí quien podía ser amigo mío. Los escojo con pinza... tu sabes que yo no soy muy abierto a conocer gente nueva y es que yo prefiero tener pocas amistades, pero que sean grandes..
A los familiares, como dices, uno no los escoge, ellos ya están o aparecen en la vida..
Así que te apoyo con tus dichos..

ya niña.. te dejo mi saludo por estos lado.. y visita mi spaces po.. no seas ingrata..

maluaral dijo...

Pucha suena de lo más heavy, yo directamente no he tenido que afrontar experiencias como la que relatas, le ha pasado a mi mamá con su propia familia directa, y claro esta que yo le brindo mi apoyo y no he tenido contacto con ellos desde que me vine a stgo (4 años).

Y como bien dices tu, ya les has brindado la ayuda y apoyo suficiente como para pegarse la alcachofa... lamentablemente hay gente que no cambia, siempre esta latente ese razonamiento errado de la vida, en la cual si ellos estan bien le dan lo mismo si arrasan con los demás.

Fuerza.

José Luis Contreras Muñoz dijo...

Comparto contigo la fobia contra todo lo que asemeje al cigarro.Muy bien

Angelita dijo...

por fin he creado mi blog asi que de a poco agregare cositas vale.. saludos a todas
visitenme jajaja...

Hernán dijo...

uy.. leí tu comentario en mi spaces..
me acordé de ti cuando puse el tema de Adelante en el blog.
De hecho tu me hablaste de esa canción hace como un año, pero como solo la conocía por el comercial no la pesqué mucho.. ahora que sé la letra te encuentro toda la razón..
:D

ya.. aca dejo otro saludito.. chau..

MALUSICA dijo...

Sabes?
al leer tu reflexion....me vino un cosquilleo en el estomago..fue justo el tema de conversacion,en nuestra once familiar, hoy,tam- bien tenemos un pariente muy,pero muy cercano,que nos esta haciendo sentir todo lo que tu expresas con
pena,es la triste realidad,a veces sentimos verguenza de algunos parientes a los que aunque queremos,nos hacen bajezas y ponen en tela de juicio el "honor" de la familia....que pena ahhhh¡¡¡¡

Lore dijo...

En todas las familias hay estos personajes; hay que ser directo y claro, comprometerlos a un cambio, sacarles en cara lo que pasó antes y dejar en claro que hay un tema de confianzas que se va quebrando. Un abrazo, una abrigamiga