lunes, febrero 05, 2007

sabiduria popular

el otro dia comentando con mi hermana sobre las situaciones del corazón....hice referencia a una canción de miguel bosé "no hay un corazon que valga la pena"
hay varias canciones que en sus letras nos hacen pensar, nos interpretan o nos hacen descubrir nuevos puntos de vista a un tema comun.
generalmente las canciones de amor son las que a uno lo tocan de alguna forma en diferentes etapas de la vida, pero en mi experiencia las de miguel bosé me gustan más ya que en algunas de ellas he podido ver no el lado de victima/me duele el corazon/me dejaste.....etc... sino el lado practico del asunto, asi la cancion antes mencionada tiene algunos versos que he encontrado tan certeros en describir ciertas etapas o fases del amor, mas que nada el amor cotidianno y mas adulto...tambien habla de las relaciones entre uno mismo y el otro, cuanto de nuestro mundo interior estamos dispuestos a transar por estar acompañados....
otra cancion que me gusta es millones de kilometros de aqui, en que su letra puede ser una tanto cruda pero a la vez deja ver el desgaste del tiempo en las perejas, el egoismo que se genera despues de enamoramiento inicial....pero en la letra tambien hay partes en que dice que eso se puede superar....hay esperanzas para las relaciones que se desgastan y se convierten en un tira y afloja de culpas por los sueños o las expectativas no concretadas.
me gustan las canciones de bosé, por esa crudeza que te da con la puerta en las narices, pero que te deja una ventana abierta.....en que te recuerda que el amor se alimenta dia a dia en uno....no hay que pedir que el otro nos enamore....ya que ese otro es lo que es y eso es lo que nos gustó, mas que pedirle que haga algo especial para nosotros , hay que ver adentro y decirse a uno mismo....que es lo que yo amo del otro? que es lo nuevo para amar del otro hoy?....y ver que permanece del otro que me enamoró en un principio?... en eso pienso yo...en que cosas nuevas de adolfo me gustan , en las cosas antiguas que aun tiene su personalidad que siempre me gustaron, en que cosas unicas de el buenas o malas me encantan....esas cosas que pese a las circuntancias permanecen....
eso cuando a uno le dicen....es que antes no eras así....eso es obvio....porque uno cambia, las circunstancias de la vida cambian, por ejemplo ya no difruto del mac donalds, no es un panorama para mi , quizas ya me canso mas temprano y es mejor panorama echarme a regaloniar que salir a bailar....pero si lo que te conquisto de tu pareja son cosas tan efimeras.....
escucha un rato a bosé a ver si te hace pensar

2 comentarios:

Paula460 dijo...

suerte con lo de esta tarde y todo lo por venir

Susy dijo...

al rincipio encontraba fome estas cosas de los blog pero desde que entre al tuyo ya me dan hasta ganas de leer tu blog, deberias haber sido escritora cristi porque lo haces genial.
saludos susy